lunes, 16 de noviembre de 2009

Prácticas en la escuela primaria

Plan de trabajo
Escuela: 1-315 Isaac Espínola Profesor: Garcia Juan Francisco. Practicante: Telesca Gustavo.
Fecha de práctica: 06/10/2009
Competencia:ejecución correcta de las H.M.B.
Indicadores de logro:
Desarrollo de H.M.B.
Cuidado del cuerpo
Respeto por las normas de trabajo.
Contenidos
Conceptuales:
-H.M.B. locomotrices y manipulativas.
-Higiene
-Normas de trabajo
Procedimentales:
-Ejecución de las H.M.B. en las distintas estaciones.
-Higienización correcta
-Ejecución correcta de las normas planteadas.
Actitudinales:
-Valoración por el trabajo.
-Cuidado de si mismo.
-Respeto por las consignas de trabajo
Estrategias

-Conducción.
-Exploración.
-Conducción y exploración.
Actividades
Inicio: aumento de la temperatura corporal, mancha saltarina y cadena
Desarrollo: 5 estaciones rotativas con diferentes H.M.B.
1ª vuelta elección de la ejecución de los movimientos por parte de los alumnos.
2ª vuelta elección de la ejecución de los movimientos planteados por el profesor
Cierre: elongación.
Recursos:
pelotas, aros, conos, sogas, colchonetas.
Evaluación
Observación directa: lista de control


Plan de trabajo
Escuela: 1-315 Isaac Espínola Profesor: Garcia Juan Francisco. Practicante: Telesca Gustavo.
Fecha de práctica: 29/09/2009
Competencia:reconocimiento del propio cuerpo.
Indicadores de logro
Reconocimiento del cuerpo.
Desarrollo de H.M.B.
Respeto por las normas de trabajo
Contenidos
Conceptuales:
-Esquema corporal
-H.M.B. locomotrices y manipulativas.
-Higiene
Procedimentales:
-Ejecución correcta de las normas planteadas.
-Ejecución de las H.M.B.
-Higienización correcta
Actitudinales:
-Valoración por el trabajo.
-Cuidado de si mismo.
-Respeto por las consignas de trabajo
Estrategias
-Conducción.
-Exploración.
Actividades
Inicio: aumento de la temperatura corporal, heladero. Mancha con aros.
Desarrollo: trabajos de reconocimiento del cuerpo transportando diarios con distintas partes del cuerpo.
Cierre: elongación.
Evaluación
Observación directa: lista de control

No hay comentarios:

Publicar un comentario